¿Qué tipos de coches existen?

¿Qué tipos de coches existen?

septiembre 14, 2021 0 Por Yarian Camacho

Hoy en día, el mercado del automóvil es un mundo de opciones, con más de 400 modelos diferentes y muchos tipos de coches disponibles. Existen muchos tipos de coches para diferentes necesidades. Mira esta sencilla guía de los tipos de carrocería que existen:

A veces es difícil entender todo lo que conlleva un auto. Casi todos los costos de tu auto dependen del tipo de coche que tengas, desde el seguro de auto que necesites ya que puede variar si cuentas con algún coche de gama media o un coche de lujo: la prima de tu seguro se verá  influenciada por el costo de tu auto o de alguna modificación que tenga. Recuerda que el seguro es totalmente necesaria para que tu coche esté cubierto en caso de algún accidente imprevisto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de coches? Lo primero que hay que saber es que “coches” significa “vehículos de pasajeros de todo tipo”. Para simplificar las cosas, he dividido las principales opciones de vehículos que cubren todos los tipos básicos de vehículos.

coches estacionados en montañas

Sedan

Un sedán tiene cuatro puertas y una cajuela tradicional. Al igual que los vehículos de muchas categorías, están disponibles en una gama de tamaños que van desde los pequeños (vehículos subcompactos como el Nissan Versa y el Kia Rio) hasta los compactos (Honda Civic, Toyota Corolla), pasando por los medianos (Honda Accord, Nissan Altima) y los grandes (Toyota Avalon, Dodge Charger). Las marcas de lujo como Mercedes-Benz y Lexus también tienen Sedan de tamaños similares.

Coupe

Históricamente, un coupé se ha considerado un coche de dos puertas con cajuela y un techo sólido. Esto incluiría coches como el Ford Mustang o el Audi A5, o incluso deportivos de dos plazas como el Chevrolet Corvette. Sin embargo, recientemente las empresas automovilísticas han empezado a aplicar la palabra “coupé” a coches de cuatro puertas o crossovers con líneas de techo bajas y elegantes que consideran “tipo coupé”. Esto incluye vehículos tan dispares como el Mercedes-Benz CLS sedán y el BMW X6 SUV.

coches deportivos en las montañas

Carros deportivos

Son los coupés y descapotables más deportivos, atractivos y con mejor aspecto: bajos, elegantes y a menudo caros. Suelen ser biplaza, pero a veces también tienen asientos traseros pequeños. Coches como el Porsche 911 y el Mazda Miata son los típicos deportivos, pero se puede ampliar la definición para incluir a los muscle cars como el Ford Mustang y el Dodge Challenger. Luego están los coches exóticos de alta gama con precios elevados, coches como el Ferrari 488 GTB y el Aston Martin Vantage, que detienen el tráfico con su aspecto de nave espacial.

Wagons

Los wagons son similares a los sedans, pero tienen una línea de techo ampliada y una puerta trasera en lugar de cajuela. Algunos, como el Subaru Outback o el Audi A4 Allroad, tienen una mayor distancia al suelo y un robusto revestimiento de la carrocería que los asemeja más a un vehículo utilitario deportivo, pero están estrechamente relacionados con los sedans. Los wagons han caído en desgracia durante las últimas décadas y hay relativamente pocos a la venta en México.

coche con atardecer

Hatchback

Tradicionalmente, el término “hatchback” ha significado un sedán compacto o subcompacto con un techo cuadrado y una puerta trasera abatible que da acceso a la zona de carga del vehículo en lugar de una cajuela convencional. El Volkswagen Golf y el Kia Rio son dos típicos hatchbacks. Más recientemente, los portones traseros han llegado a algunos coches más grandes, como el Audi A7 y el Kia Stinger. Parecen sedanes, pero en realidad tienen un portón trasero muy inclinado que facilita el acceso a la zona de carga y ofrece una mayor capacidad de transporte que una cajuela tradicional.

Hay más que tipos de coches básicos. Estos tipos de vehículos están disponibles en docenas de marcas diferentes en muchos tamaños y a precios muy variados. Si estás buscando comprar un coche debes saber que siempre hay algunos vehículos atípicos que no encajan bien en ninguna categoría y que podrían ser una buena opción de compra.