5 consejos para comprar autos

5 consejos para comprar autos

julio 5, 2021 0 Por Yarian Camacho

Los autos nuevos en estos días tienen mejores características de seguridad y más artilugios tecnológicos que los modelos de hace una década. Y seamos realistas: cambiar un cacharro destartalado con asientos sucios es una idea tentadora.

Pero muchos mexicanos cometen grandes errores al comprar automóviles. Realiza compras de automóviles nuevos con un intercambio. Un tercio de los compradores transfieren un promedio de $ 5,000 de deuda del último automóvil a tu nuevo préstamo. Estás pagando por un coche que ya no conducen. ¡Ay! Esa no es una estrategia de finanzas personales ganadora.

5 consejos para comprar un coche

Hazlo sencillo en la agencia de autos.

Si vas a comprar un automóvil en una agencia, concéntrate en una cosa a la vez. Y no les cuentes demasiado a los vendedores. Recuerda, esto es una especie de juego. Y si estás jugando a las cartas, no las levantas y dices: “Oigan todos, miren, tengo un par de reinas”, ¿verdad?

Entonces, en el concesionario, tanto Reed como Van Alst dicen, el primer paso es comenzar con el precio del vehículo que estás comprando. El vendedor en el concesionario a menudo querrás saber si estás planeando cambiar otro automóvil y si también estás buscando obtener un préstamo a través de la agencia.

¡Reed dice que no respondas a esas preguntas! Eso hace que el juego sea demasiado complicado y estás jugando contra profesionales. Si negocias un precio de compra realmente bueno para el automóvil, es posible que aumenten la tasa de interés para ganar dinero extra de esa manera o que lo reduzcan en tu canje.

Obtén una aprobación previa para un préstamo antes de poner un pie en el lote de un distribuidor.

El mejor consejo que puedo dar a las personas es que obtengan la aprobación previa para un préstamo de automóvil de tu banco, una cooperativa de crédito o un prestamista en línea.

Por un lado, dicen, que obtener un préstamo de un prestamista fuera del concesionario de autos impulsa a los compradores a pensar en una pregunta crucial. “¿Cuánto coche puedo pagar? Quiere hacer eso antes de que un vendedor le haga enamorarse del modelo limitado con techo corredizo y asientos de cuero“.

Reed dice que obtener una aprobación previa también revela cualquier problema con tu crédito. Por lo tanto, antes de comenzar a comprar un automóvil, es posible que desees aumentar tu puntaje crediticio u obtener información errónea de tu informe crediticio.

5 consejos para comprar un coche