Conoce los diferentes prestamistas automotriz 2022

Conoce los diferentes prestamistas automotriz 2022

enero 12, 2022 0 Por Yarian Camacho

Muchos prestamistas tradicionales pueden exigirle que tenga un puntaje de crédito automotriz superior a 660 para ser considerado para un préstamo de automóvil, a menos que trabaje con prestamistas que se especializan en ayudar con circunstancias crediticias únicas.

Tu historial crediticio general también es importante, ya que los prestatarios sin un largo historial de pagos a tiempo pueden representar un riesgo menor para un prestamista. Tener un pago inicial también puede aumentar sus probabilidades de aprobación, independientemente del tipo de prestamista que elija para presentar tu solicitud.

Conoce los diferentes prestamistas automotriz

Los prestamistas directos para automóviles suelen ser una opción preferida para los prestatarios con buen crédito. Incluyen instituciones crediticias como bancos, cooperativas de crédito y prestamistas en línea.

Muchos prestatarios solicitan un préstamo de automóvil con su institución de préstamo personal y, a menudo, hablan directamente con una persona sobre sus opciones de préstamo.

Si es elegible, el prestamista puede enviar un cheque al concesionario para pagar el automóvil o entregarle un cheque para que se lo entregue al concesionario. Los prestamistas directos generalmente requieren un buen puntaje de crédito para ser elegible para el financiamiento de vehículos.

Los prestamistas de automóviles indirectos pueden incluir prestamistas de terceros, como los prestamistas cautivos de los fabricantes de automóviles o los prestamistas de alto riesgo registrados con los concesionarios.

Los prestatarios pueden ir al departamento de finanzas del concesionario y solicitar un préstamo de automóvil en el sitio, a veces con varios prestamistas a la vez. El gerente de finanzas del concesionario actúa como intermediario entre usted y los prestamistas.

Qué debes saber si quieres tu coche

El costo de un préstamo de automóvil de interés simple garantizado

Ahora que sabes cómo es más probable que encuentres un préstamo de automóvil garantizado con una fórmula de interés simple, esto es lo que eso significa para ti como prestatario.

Obtener un préstamo de automóvil de interés simple garantizado significa que el prestamista pone un derecho de retención sobre el título del vehículo, y tu debes tener un seguro de automóvil de cobertura total, ya que es un activo del prestamista hasta que complete el préstamo.

Cómo pueden diferir los préstamos para automóviles

Los préstamos para automóviles generalmente vienen en dos formas principales. El tipo más común de préstamo para automóviles es un préstamo garantizado.

Un préstamo de automóvil garantizado con prestamistas

Es cuando el prestamista coloca un gravamen sobre el título del vehículo. Esto significa que el prestamista puede recuperar el vehículo si el prestatario no paga el préstamo o rompe el contrato. Dado que los préstamos garantizados conllevan menos riesgo (es más probable que los prestatarios paguen el préstamo si existe el riesgo de recuperación), estos préstamos suelen ofrecer tasas de interés más bajas que los préstamos no garantizados. Los préstamos garantizados son muy comunes para compras grandes, como vehículos y casas.

Los préstamos para automóviles sin garantía con prestamistas

Significan que no hay un gravamen sobre el título del vehículo. El prestamista no puede recuperar la posesión del vehículo si el prestatario no cumple con el pago del préstamo; simplemente puede hacer esfuerzos de cobro sobre el saldo. Sin embargo, los préstamos para automóviles no garantizados no son muy comunes.

Dado que existe más riesgo, los préstamos sin garantía generalmente tienen tasas de interés más altas en comparación con tus contrapartes garantizadas. Los préstamos no garantizados generalmente incluían tarjetas de crédito o préstamos personales.

Conoce los diferentes prestamistas automotriz

Leer también: Planea unas vacaciones seguras.