Lo que tienes que saber de tu seguro

Lo que tienes que saber de tu seguro

septiembre 10, 2021 0 Por Yarian Camacho

Obtener el seguro de coche adecuado para ti puede ser un gran trabajo, sobre todo cuando es la primera vez que lo contratas. A continuación encontrarás una lista de los consejos que tienes que saber a la hora de adquirir un seguro, además de que pueden ayudarte a ahorrar dinero:

Aumenta tu puntuación de crédito

En la mayoría de los estados, las compañías de seguros utilizan su calificación crediticia para ayudar a determinar la prima de tu cobertura. Si tienes un mal crédito, las estadísticas indican que puedes tener un mayor riesgo de accidentes automovilísticos, lo que resulta en un precio más alto para el seguro.

lo que tienes que saber de tu seguro

Combina más de una póliza

Puedes ahorrar en la cobertura si aseguras a más de un conductor y/o vehículo con el mismo proveedor. Consulta con tu compañía de seguros para ver si puedes optar a este tipo de descuento. Normalmente, sólo los miembros de la familia pueden compartir una póliza de seguro, aunque es posible que puedas obtener un seguro de coche conjunto con un compañero de departamento si tienen un coche juntos.

Ahorra dinero con una conducción segura

Ser un conductor consciente que evita las distracciones y los peligros no sólo puede prevenir accidentes graves, sino también ayudar a mantener bajas las tarifas de tu seguro de automóvil. Por otro lado, las infracciones en movimiento que conllevan puntos en tu historial de conducción, como el exceso de velocidad, también aumentarán las primas de tu seguro de automóvil.

Opta por deducibles más altos

Tu puedes seleccionar un deducible para tu cobertura de seguro de automóvil que va desde aproximadamente $2,500 a $10,000 pesos. El deducible es la cantidad de dinero que pagarás de tu bolsillo si tienes un reclamo de tu seguro. Puedes permitirte unos costos iniciales más elevados si tienes un accidente, considera la posibilidad de aumentar tu deducible para ahorrar dinero en tu prima. Consulta a tu agente de seguros para saber cómo afectará el cambio de la franquicia a tu prima de seguros.

información para saber de los segurosInstala sistemas antirrobo

Puedes reducir las tarifas anuales de tu seguro de automóvil colocando un dispositivo antirrobo en tu vehículo o comprando un coche con este tipo de equipamiento. Esto hará que la prima de tu seguro sea más baja, ya que las posibilidades de robo disminuyen en gran cantidad.

Elimina las coberturas innecesarias

Lee la página de declaraciones de tu póliza e identifica cualquier aspecto de tu cobertura que no necesites. Eliminar estas pólizas, como la cobertura de alquiler de coches y la asistencia en carretera, te permitirán ahorrar dinero en el seguro de coche.

Pide más descuentos

Es posible que pueda ahorrar dinero en la cobertura del automóvil con descuentos no anunciados. Por ejemplo, pregunta si puedes ahorrar dinero por afiliarte a determinados grupos, por optar por la información de la póliza en línea o por pagar todo el costo de la prima por adelantado. Compara los precios con descuento con los de otras aseguradoras para conseguir la mejor tarifa disponible. Básicamente, si estás pensando en cambiarte a otra compañía de seguros de automóviles por el costo, hable con tu agente para ver si tiene alguna idea sobre cómo puedes ahorrar.

saber que hacer tras un choqueVuelve a la escuela

Algunas compañías de seguros ofrecen descuentos a los conductores que toman un curso de conducción defensiva. Por lo general, sólo los cursos aprobados califican para este tipo de incentivo. Algunos estados incluso exigen que las aseguradoras ofrezcan este tipo de descuento. Averigua cuánto puedes ahorrar antes de adquirir una clase. De lo contrario, puedes gastar más que el descuento del curso. Además, hay la posibilidad de adquirir un descuento en dado caso que sea tu primer auto y sigas estudiando, pregunta a tu agente por todas las posibilidades de descuento para estudiante.

Para obtener los mejores resultados, obtén un presupuesto de seguro antes de enamorarte de una marca y un modelo concretos. De hecho, comparar con varias compañías para conseguir la mejor tarifa es uno de los consejos más importantes sobre el seguro de coche. Los expertos recomiendan obtener nuevas cotizaciones de seguro de coche cada uno o dos años, o más a menudo si tu tarifa sube inesperadamente.