Limpiar el interior de un coche

Limpiar el interior de un coche

octubre 8, 2021 0 Por Yarian Camacho

Puede que la limpieza del interior de tu coche no te devuelva ese embriagador olor a coche nuevo, pero sin duda mejorará la calidad del aire. Lavar los cristales, deshacerte de la basura, el desorden y limpiar los asientos te hará respirar mejor e incluso podría mejorar tu capacidad de conducción.

La limpieza profesional y profunda puede estar cubierta por tu seguro de auto, lo cual sería una excelente opción ya que normalmente lo llevan a una agencia especializada y tu coche quedará como nuevo. En dado caso que no tengas ese servicio, puede ser bastante costoso, pero con unas pocas herramientas y material es de limpieza que probablemente tengas a mano, puedes limpiar el interior de tu coche como los profesionales.

Recoge la basura y los restos

Recoge toda la basura de los tableros del suelo, los portavasos, los bolsillos de las puertas y los bolsillos de los asientos y recíclala o deséchala. Retira los asientos del coche, los juguetes y otros artículos del coche.

limpiar coche en casa

Retira y limpia las alfombrillas

Las alfombrillas suelen ser uno de los elementos más sucios del interior del coche. Quita todas ellas del coche para facilitar su limpieza. Sacude bien cada alfombrilla o aspírala antes de empezar a limpiarla. A continuación, colócalas sobre una lona u otro tipo de paño en lugar de sobre el suelo sucio.

Para las alfombras, utiliza un limpiador de tapicerías y sigue las instrucciones.

Para las alfombras de goma, vinilo o silicona, utiliza una manguera para eliminar el exceso de suciedad. Mezcla una solución de agua tibia y unas gotas de lavavajillas. Sumerge un cepillo para fregar en la solución y limpia las alfombras. Acláralas bien y deja que se sequen al aire antes de volver a colocarlas en el coche y seguir limpiando las demás zonas del interior.

Limpia los cristales interiores y los espejos

Utiliza un paño de microfibra y un limpiacristales comercial sin amoníaco (el amoníaco puede dañar los plásticos del interior) en una botella de spray para eliminar la bruma de los cristales interiores. Prepara tu propio limpiacristales mezclando una solución de uno a uno de vinagre blanco destilado y agua. Baja ligeramente las ventanas y comienza por la parte superior de la ventana y trabaja hacia abajo para poder recoger cualquier goteo.

métodos para limpiar cocheLimpia la consola central

La consola central suele incluir portavasos que pueden ensuciarse. Si el portavasos es desmontable, déjalo en remojo con agua tibia y un poco de líquido lavavajillas. Límpialo con una esponja. Termina limpiando con un paño suave y enjuagando bien con agua dulce. Seca y vuelve a montar la consola.

Para limpiar la palanca de cambios y otros mandos, utiliza un paño de microfibra limpio y sólo ligeramente húmedo. Para llegar a los rincones más estrechos, utiliza un cepillo de dientes viejo, un bastoncillo de algodón húmedo o envuelve la punta de un cuchillo romo o un destornillador de punta plana con una toalla de papel húmeda.

Elimina el polvo y la suciedad del salpicadero

Para limpiar el polvo de tu coche, utiliza un plumero para eliminar todo el polvo posible del salpicadero y bastoncillos de algodón para entrar en los espacios pequeños alrededor de las rejillas de ventilación y los mandos. Después de quitar el polvo, utiliza un paño de microfibra ligeramente húmedo para eliminar la suciedad y las huellas dactilares.

Limpia los asientos del coche

Utiliza la aspiradora para eliminar cuidadosamente el polvo y la suciedad de las costuras y de la zona donde se unen los respaldos y la parte inferior de los asientos. Limpia cada asiento con un limpiador comercial o con una solución de jabón para sillas de montar y agua.

Limpia los paneles de las puertasniños listos para lavar

Los paneles de las puertas pueden ser una combinación de moqueta y vinilo o cuero. Utiliza un paño de microfibra húmedo para limpiar los acabados y los bolsillos. No olvides limpiar la puerta trasera o el portón trasero. Mantén las puertas abiertas cuando las limpies para que la suciedad y la caspa caigan en el exterior de tu coche.

Ataca a los olores difíciles

Por último, si tu coche sigue oliendo a rancio, espolvorea la moqueta y los asientos de tela con bicarbonato de sodio seco. Déjalo toda la noche y luego aspíralo.

También puedes controlar los olores colocando un poco de bicarbonato o carbón activado en un recipiente de plástico cerrado. Corta unas ranuras en la tapa y colócalo debajo de uno de los asientos. Cambia el contenido cada dos meses.

Con estos sencillos consejos podrás notar una diferencia muy grande en el aspecto de tu coche.

Mira estos consejos básicos para conducción segura.