¿Puedes manejar en Estados Unidos?

¿Puedes manejar en Estados Unidos?

septiembre 1, 2021 0 Por Yarian Camacho

La mayoría de nosotros tenemos dudas sobre manejar en Estados Unidos o el cualquier otro país del extranjero únicamente con nuestra licencia de México. Al ser visitante en otro país pueden ser diferentes las reglas y permisos del país que visitas. En esta ocasión realicé una pequeña guía de como es manejar en Estados Unidos teniendo una licencia Mexicana:

¿Se puede conducir con una licencia extranjera en Estados Unidos?

Las leyes de conducción de Estados Unidos establecen que es necesario tener un permiso de conducir válido para poder conducir en el país. Éste puede ser expedido por un Estado de EE.UU. o por un país extranjero. Así que, sí, puedes conducir con un permiso extranjero en Estados Unidos.

Pero eso no quiere decir que no haya ningún tipo de limitaciones. Siendo extranjero en EE.UU., tienes que ser consciente de ellas y seguirlas estrictamente.

camioneta lista para manejar en la carretera

El primer requisito es que el permiso de conducir se emita en inglés. El nombre, los dígitos y los símbolos tienen que estar en inglés y ser fácilmente legibles. Si no es así, es necesario tener un Permiso Internacional de Conducción emitido por tu país de origen.

Como alternativa, puedes utilizar servicios de traducción para traducir tu permiso de conducir de tu idioma local al inglés. Algunos estados como Texas aceptan los permisos en español, pero no es recomendable. Puedes ponerte en contacto con el consulado de Estados Unidos en tu país para que te traduzcan tu licencia.

Además, no debes tener ninguna condición médica aparente que te prohíba conducir. Al solicitar el permiso de conducir en EE.UU., los solicitantes tienen que someterse a un examen médico que consiste en pruebas de visión y de trastornos convulsivos, entre otras. Lo ideal es que no tengas ninguno de ellos.

¿Cuánto tiempo se puede conducir con un permiso extranjero?

Todos los visitantes en Estados Unidos tienen permitido conducir hasta 3 meses con un permiso de conducir extranjero. Esto es a partir de la fecha en que hacen la entrada en EE.UU. según los registros oficiales. Después de esto, tu licencia extranjera no funcionará. Para seguir conduciendo, debes obtener una extensión de tu permiso y justificar por qué llevas tanto tiempo dentro del país pero también debes ser consciente de que Estados Unidos no expide el permiso a los visitantes de corta duración. Sólo se puede obtener en tu país de origen.

Pero la obtención del permiso es diferente para los visitantes de corta duración y los residentes. Por lo tanto, hay que seguir el método adecuado en función de la categoría a la que pertenezcas.

Requisitos para conducir en Estados Unidos

Los requisitos para conducir legalmente en Estados Unidos ya han sido tratados anteriormente con más detalle. Para explicarlo brevemente, estos son los requisitos:

  • Debes tener al menos 18 años de edad en el momento de conducir
  • manejar en carretera por estados unidosDebes tener una licencia de conducir válida emitida por el estado, una licencia de conducir extranjera o un permiso de conducir internacional. No se admiten permisos caducados.
  • No debes padecer ninguna enfermedad que le incapacite para conducir.
  • Debes cumplir con todas las leyes y reglamentos de conducción del estado.

Requisitos para rentar coches en Estados Unidos

Si vienes a Estados Unidos y quieres conducir tu, lo más probable es que en un momento u otro tengas que recurrir a los servicios de alquiler de coches. Este tipo de servicios están disponibles en todo Estados Unidos a precios razonables. Pero también tienen algunos requisitos:

Requisitos de la licencia

Todas las empresas de alquiler te pedirán tu permiso de conducir, ya sea estatal, extranjero o permiso de visitante. Sin esto, la empresa puede decidir no alquilarte los coches. Pueden decidir quedarse con una copia del mismo o simplemente verificarlo y devolverlo. Por lo tanto, prepárate para presentar uno cuando vayas a elegir un coche.

Contratos de alquiler

La empresa hará un contrato de alquiler contigo. En él se detallará todo, desde el tiempo que te llevarás el coche hasta el costo del mismo. Este documento también incluirá una cláusula de reembolso por daños y una cláusula de reembolso si se descompone a mitad de camino. Así que no olvides leerlo detenidamente al menos una vez.

calle para manejar en estados unidos

Seguro

Algunos  seguros de autos en México tienen cobertura en otros países y siempre es bueno tener un seguro activo cuando se alquila un coche. Puedes cubrirlo a través de una póliza de seguro de automóvil personal o de una tarjeta de crédito. Si eres un viajero de negocios, es posible que tu empresa ya te tenga cubierto. Lo importante aquí es no duplicar coberturas pero estar asegurado en caso de un accidente.

Depósito y pago

Según la política de la empresa, es posible que te pidan que hagas un pago por adelantado y que pagues el resto en el momento de devolver el vehículo.

Conclusión

Al ser extranjero, eres tu quien debe decidir qué licencia se adapta mejor a tus necesidades. Pero también debes respetar las leyes y reglamentos de cada Estado estadounidense. En caso de confusión, se te aconseja ponerte en contacto con un abogado con experiencia en su zona.