Cosas que no debes hacer en tu auto

Cosas que no debes hacer en tu auto

julio 30, 2021 0 Por Yarian Camacho

La mayoría de las escuelas de manejo de auto solo te enseñarán los conceptos básicos de manejo; además de las reglas y regulaciones que se espera que sigan los conductores. Sin embargo, hay algunas cosas que no se le enseñan en la escuela de manejo que podrían afectar tu seguridad o reducir la vida útil de tu auto.

Podrían ser pequeñas cosas como abrir la tapa del radiador cuando el motor está caliente o rebasar el tanque de combustible.

Cosas que no debes hacer en tu auto

Cambiarte mientras conduces

No vivimos en el mundo de Mr. Bean, donde cambiarte de ropa y cepillarte los dientes mientras conduces no tiene consecuencias nefastas. Quizás en el futuro, cuando la conducción autónoma se convierta en una realidad; incluso podríamos ver una película y dejar que la IA haga el trabajo más duro. Por ahora, no hay atajos y tenemos que mantener toda nuestra atención en la carretera.

Conducir con las rodillas

A menos que tengas un caso especial de discapacidad, no hay excusa para conducir con las rodillas si ambas manos están perfectamente bien. Incluso si tienes un brazo roto, ¿por qué no comprar una perilla giratoria en el volante para que sea más fácil?

Usar Maquillaje

Probablemente hayas visto a muchas mujeres maquillarse mientras conducen. Quizás tú también seas culpable y te hayas salido con la tuya aplicando delineador de ojos y rímel al volante. Admitelo; es tentador hacerlo cuando hay un atasco. Independientemente, todavía se considera conducción distraída con el potencial de causar un accidente.

Cosas que no debes hacer en tu auto

Conducir Con Un Niño O Una Mascota En Su Regazo

Al igual que montar una escopeta con tu mascota, conducir con un niño o una mascota en tu regazo puede ser peligroso. ¿Razón? Un niño puede decidir agarrarse repentinamente del volante y, antes de que se des cuenta, te estás desviando por el lado equivocado de la carretera.

Del mismo modo, un perro o un gato pueden picarle el ojo o rascarse la cara. Sin mencionar que existe el riesgo de lesiones fatales en caso de accidente.

Cosas que no debes hacer en tu auto

Leer también: Conducir de forma segura bajo lluvia