Planea unas vacaciones seguras

Planea unas vacaciones seguras

enero 10, 2022 0 Por Yarian Camacho

Como hemos comentado anteriormente, México es mucho más de lo que parece. Este país está repleto de atracciones únicas y diversas repartidas por todo el territorio para unas excelentes vacaciones, desde las playas de la costa del Pacífico hasta las ruinas mayas de la península de Yucatán. Si eres un turista o un viajero de negocios con una agenda apretada, conducir te da más libertad y flexibilidad. Aunque las carreteras mexicanas tienen una reputación no muy buena, no son tan malas.

No sólo se cubre más terreno en menos tiempo, sino que puedes conducir a destinos “fuera de los caminos trillados” a los que no se puede llegar de otra manera. Y admitámoslo, ¿Qué mejor manera de disfrutar de tus vacaciones en las costas de Cancún, Los Cabos y Tulum que en coche? Aunque conducir en México es bastante sencillo, hay una pega: El seguro de coche mexicano no sólo es necesario, sino obligatorio.

Pero no dejes que eso le disuada de conducir en México. Simplemente mantén la calma y sigue leyendo para armarse y aprender más sobre el seguro de coche mexicano y por qué lo necesitas.

Desde las ruinas hasta las playas, México está repleto de muchos destinos que están a sólo un paseo en coche.

¿Por qué considerar el seguro de auto?

planea tus vacaciones seguras

Todos los conductores están obligados a tener un seguro de responsabilidad civil. Cuando se trata de conducir, la Ley de Murphy es una amenaza muy real, no importa lo cuidadoso que sea el conductor. Si tienes un accidente de coche mientras estás en México, puede haber problemas incluso si las autoridades no pueden determinar quién es el culpable. Las autoridades mexicanas pueden detenerte legalmente y confiscar tu coche.

Si la culpa es tuya, te detendrán hasta que se solucionen los problemas de dinero. Aquí entran los planes de protección del coche, que garantizan que haya una forma adecuada de pagar los daños. Por lo tanto, el seguro de auto obligatorio es una prueba de responsabilidad financiera y una ayuda para garantizar que se puedan pagar los daños durante un accidente. Sin un seguro, el pago de los daños tardará más en resolverse y, sin duda, estropeará tus vacaciones.

¿Alquilas un auto con seguro?

Para aquellos que viven al norte de la frontera, encontrarán que alquilar un coche en México no es diferente a alquilar un coche en los Estados Unidos. Al igual que en EE.UU., es necesario contar con una tarjeta de crédito válida, un permiso de conducir y un pasaporte. También puedes reservar con antelación en línea o a través de la aplicación para obtener una mejor tarifa. La única diferencia es el seguro obligatorio de alquiler de coches en México.

¿Funciona tu seguro de EE.UU en México?

Vacaciones en auto

Desgraciadamente, por muy completa que sea su póliza de seguro en EE.UU., no te cubrirá cuando conduzcas en México. Por lo tanto, debes comprar un seguro separado si cruzas la frontera en tu propio coche para tus vacaciones. Este seguro de responsabilidad civil debe adquirirse en una compañía con licencia en México. Ten en cuenta que debe ser específico para coches con matrícula extranjera.

Por suerte, esta cobertura puede adquirirse en línea a través de una compañía de seguros de coche de confianza antes de tu viaje. Si estás asegurado por una de las grandes compañías de seguros de coche, suelen tener acuerdos con compañías de seguros mexicanas que se especializan en pólizas de seguros de coche internacionales. Si haces un viaje espontáneo, también puedes adquirirlo en la frontera, pero con una tarifa más cara.

Como puede ver, aunque el seguro de coche en México es obligatorio, no hay nada de qué estresarse. Por supuesto, es más fácil simplemente alquilar un coche que incluya esta cobertura de responsabilidad civil exigida por la ley en lugar de asegurar su propio vehículo. Si ese es el caso, puede elegir una de nuestras muchas sucursales en todo México y lanzarse a las carreteras para descubrir todo lo que este país tiene que ofrecer.