Consejos básicos para conducir seguro

Consejos básicos para conducir seguro

julio 12, 2021 0 Por Yarian Camacho

Para conducir comienza por inspeccionar los faros y las señales de giro de tu vehículo, asegúrate de que los faros delanteros y traseros funcionen correctamente y sean lo suficientemente visibles a un par de yardas de distancia.

Toma una lectura de la presión de tus neumáticos y asegúrate de mantener el máximo recomendado. Mientras lo haces, eche un vistazo debajo de tu vehículo y asegúrate de que no haya objetos sueltos o fugas.

No enciendas el vehículo tan pronto como se suba al automóvil, tómate un momento para verificar si los espejos y tu asiento están en su lugar antes de conducir.

Si alguno de los espejos necesitan ajustes, simplemente coloca la cabeza en la ventana del conductor y ajusta el espejo izquierdo hasta que se veas el extremo izquierdo del automóvil. Para ajustar el espejo derecho, inclina la cabeza hacia el centro del vehículo y ajusta el espejo para obtener una mejor vista del extremo derecho del automóvil.

Cuando regreses a tu posición natural sentada, no verás ninguno de los extremos del vehículo, pero tus puntos ciegos se reducirán.

Consejos básicos para conducir seguro

Practica la conducción defensiva

La conducción defensiva es un conjunto de habilidades de conducción que le ayuda a anticipar los principales riesgos y peligros potenciales.

Si mira hacia adelante, concentra su atención en la carretera y mantiene la vista atenta, detectará fácilmente los peligros potenciales. Una vez que haya detectado un peligro potencial y haya decidido qué hacer, actúe de inmediato.

Aquí hay algunos consejos para conducir a la defensiva :

  • Conducir a una velocidad controlable.
  • Asume que conoces la intención de otro conductor.
  • Preparado para reaccionar ante otros conductores.
  • Cede el paso en las intersecciones, incluso si tiene el derecho de paso.
  • Mantente  concentrado en la carretera y elimine todas las distracciones, como el uso del teléfono móvil, los niños pequeños sin ataduras, etc.

No uses tu dispositivo móvil al conducir

Parece obvio, sin embargo, te sorprendería saber cuántos de nosotros no mantenemos nuestros teléfonos móviles a raya mientras conducimos. Y los conductores que utilizan un teléfono móvil tienen cuatro veces más probabilidades de chocar tu vehículo.

Los dispositivos móviles son una de las mayores distracciones para los conductores porque exigen una atención completa: manual, visual y cognitiva, lo que hace que retire las manos del volante, la vista de la carretera y la mente fuera de la carretera.

Si resulta ser un pasajero en un vehículo en movimiento operado por un conductor distraído, debes intervenir ya que están poniendo en riesgo a los ocupantes del vehículo.

Consejos básicos para conducir seguro

También te puede interesar: Conoce el nuevo BMW i4 2021.