Conoce el nuevo BMW i4 2021

Después de años de no sacar un nuevo auto al mercado, BMW finalmente está listo para avanzar con miembros adicionales de su familia de vehículos eléctricos “i”, y ha publicado más detalles sobre el i4, un sedán de vehículos eléctricos puros que llegará a los concesionarios en 2021.

El i4 se unirá al i3 compacto existente , la próxima versión iX3 a batería del actual X3 y el futuro iNext SUV mientras BMW trabaja hacia un objetivo de presentar 12 vehículos eléctricos para 2025.

Lo que BMW caracteriza como un sistema de propulsión eDrive de quinta generación, un sistema modular que debutará en el iX3 y que también se utilizará en el iNext.

En el i4, el motor eléctrico es bueno para 530 caballos de fuerza. Está alimentado por una batería de aproximadamente 80 kWh que pesa aproximadamente 1,200 libras, y se afirma que el alcance es del orden de 370 millas (aunque eso está en el ciclo de prueba europeo WLTP, que es más generoso que el de la EPA).

BMW está citando un tiempo de 0 a 60 mph de 4.0 segundos y una velocidad máxima de más de 124 mph.

Conoce el nuevo BMW i4 2021

Recarga del 80 por ciento en 35 minutos de un BMW

BMW está estandarizando su metodología de recarga en sus modelos EV y PHEV, y nos dijeron que el nuevo sistema tendrá una capacidad de carga de hasta 150 kW.. Con una fuente de tan alta capacidad, la batería de 80 kWh en el i4 podría recargarse al 80 por ciento de su capacidad en solo 35 minutos. Y una recarga de 6 minutos agregaría 62 millas de alcance.

El i4 se muestra todavía con algún disfraz, aunque su forma general es claramente visible. El modelo, que se describe como aproximadamente del tamaño del Gran Coupé Serie 4 actual, parece evitar la controvertida superficie del auto deportivo i8 (que sale el próximo año) o los detalles extravagantes del i3 compacto.

El i4 está programado para comenzar la producción en 2021. La cadencia de lanzamiento del producto hace que el iX3 alimentado por batería llegue en 2020, con el iNext más grande y el i4.

Conoce el nuevo BMW i4 2021

Leer también: 5 consejos para comprar autos.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *